La fase evaluable de prácticas tendrá una duración mayor a un trimestre, comenzando el 1 de septiembre de 2024 y finalizando el 2 de diciembre de 2024, sin perjuicio de que sigan atendiendo sus actividades docentes hasta su nombramiento como funcionarios o funcionarias de carrera.
Si alguna de las personas aspirantes nombradas como personal funcionario en prácticas disfrutara durante este periodo, un permiso por parto, paternidad, maternidad, adopción o acogimiento, tanto pre-adoptivo como permanente o simple, permiso de lactancia acumulada se efectuará la evaluación de los mismos una vez finalizado el permiso correspondiente y por el mismo período de tiempo. Únicamente en estos supuestos el nombramiento de personal funcionario de carrera será en la misma fecha que para el resto de personal funcionario en prácticas.
(NOVEDAD IMPORTANTE) De acuerdo con el artículo segundo de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, que establece que la resolución de estos procesos selectivos deberá finalizar antes del 31 de diciembre de 2024, los nombramientos del personal funcionario de carrera serán a esa fecha.